Breve Reseña Histórica JHS

Posted by Publicado por HOGAR MARIANA DE JESUS On 13:13

Ligera reseña histórica del Hogar "Santa Mariana de Jesus".

El 14 de Diciembre de 1894 a los cinco años fue fundado el Colegio "Santa Mariana de Jesús", en la visita que hiciera la madre María del Corazón de Jesús Uquillas primera Superiora General del Instituto; el Obispo de la Diócesis José María Massía, le solicita que se hiciera a cargo de 15 niñas huérfanas que estaban al cuidado de la Sra. Adela Jaramillo. Petición que fue atendida y el 22 de Diciembre del año 1894 La Madre General llevó a 15 niñas a un departamento del Colegio donde permanecieron algún tiempo, dando así inicio a una tarea específica y primordial del Carisma Marianita: "SER AMOR MISERICORDIOSO PARA TODA LA ORFANDAD".

Más tarde al tener muchas solicitudes de ingreso, se vio la necesidad de un local más amplio, el actual.

En el año 1900 ingresaron 20 niñas que necesitaban de amparo y protección, techo, vestido, alimento y educación.

Fundado el orfanato, se organizaron las clases de educación primaria por la mañana y la tarde se la dedicó a la enseñanza de labores manuales como: costura tejidos, bordados a mano y a máquina.

Seis religiosas con amor y dedicación sostuvieron la obra con su trabajo consistente en trabajos manuales y contando también con ayuda de personas caritativas de la localidad.

0 comentarios

Publicar un comentario